Descubre Manresa

Manresa es una ciudad con mucha historia por conocer y descubrir. Aquí podréis visitar edificios históricos como la Colegiata Basílica de Santa María, también conocida como la Seu, de estilo gótico, y adentraros en las calles medievales que la rodean, como el Carrer del Balç, así como visitar edificios barrocos, palacios modernistas y las fábricas modernistas que nos ha dejado la primera industrialización.

En Manresa también podréis recorrer diferentes itinerarios, como el Camino de la Sèquia, así como hacer caminatas por Montserrat o rutas en bicicleta. En el marco de la Fira de l’Aixada, podréis presenciar el Milagro de la Luz, o disfrutar de la inagotable propuesta de espectáculos tradicionales de la Fira Mediterrània.

Manresa es una ciudad polifacética que se identifica con su pasado y que mira hacia el futuro con ilusión. Acogedora, abierta, viva y, por el legado de San Ignacio de Loyola, también espiritual e inspiradora.

En los últimos años, la ciudad ha experimentado una gran transformación. El centro histórico nos invita a adentrarnos en sus calles estrechas, como el Carrer de Sant Miquel o el Carrer del Born, llenas de comercios en edificios históricos. Siguiendo por el Passeig de Pere III, podréis sentaros y descansar en una de sus terrazas, y en el centro podréis encontrar numerosos locales y restaurantes con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Desde nuestra ubicación, podréis llegar a todos esos lugares sin necesidad de coche ni transporte público, pues todo está a menos de 10 minutos a pie.

¡Venid a visitarnos y seguro que repetiréis!

Itinerarios turísticos por Manresa:

Descubriendo Manresa
Este itinerario es el itinerario principal de la ciudad, ya que pasa por sus puntos más destacados. El itinerario recorre todo el centro histórico, desde la época medieval hasta la época modernista.

Manresa medieval
En este itinerario, podréis adentraros en el casco antiguo de la ciudad y seguir las huellas medievales que quedan en él. Podréis descubrir su estructura urbana medieval como ejemplo de estructura de ciudades amuralladas y visitar la Seu de Manresa, uno de los edificios más representativos del gótico catalán.

Manresa ignaciana
San Ignacio de Loyola es la personalidad que más proyección internacional ha dado a la ciudad de Manresa. Durante su estancia de casi un año (de abril de 1522 a febrero de 1523), vivió numerosas experiencias en la ciudad que lo ayudaron a consolidar su transformación espiritual. El Camino Ignaciano recorre numerosos puntos repletos de anécdotas, leyendas y simbolismo religioso y espiritual.

Manresa modernista
A partir de la obra de los principales arquitectos de la ciudad, podréis descubrir su aportación al modernismo catalán. Además, el itinerario permite ver el crecimiento urbanístico de la ciudad (el ensanche de Manresa) después del derribo de las murallas.

Esta propuesta forma parte de los nuevos itinerarios modernistas cerca de Barcelona que organiza la Diputación de Barcelona.

Montserrat

El macizo de Montserrat está considerado como la montaña más importante y simbólica de Cataluña. Allí se encuentran el Monasterio de Montserrat y el Monasterio de San Benito, ambos dedicados a la Virgen de Montserrat, también conocida como la Moreneta.

Visita Montserrat

Cardona

Visitar Cardona es vivir la historia en directo; pasear por una pequeña villa medieval, contemplar la grandeza de sus edificios románicos y góticos y revivir las batallas y los asedios de un castillo inexpugnable. Visitar Cardona es vivir la experiencia de adentrarse en una montaña de sal única en el mundo y disfrutar de rutas en un entorno natural y rural excepcional.

Turismo en Cardona

Enoturismo

Todas las bodegas de la comarca del Bages tienen sus propias viñas, de manera que los vinos del Bages llevan consigo la esencia de nuestra tierra y la gente que la trabaja.

La variedad de uva de la comarca es la picapolla, la cual da un vino blanco afrutado de un fresco aroma, una espléndida textura y mucha personalidad. Esta uva constituye un símbolo de identidad de la comarca del Bages ya que es el único lugar de España donde se cultiva esta preciada variedad. En cuanto a las variedades de uva negra, también se están recuperando las autóctonas picapolla negra, sumoll y mandó, las cuales ayudan a consolidar el perfil de la zona.

D.O. Pla de Bages

Barcelona

Barcelona tiene el carácter de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta, invita al ocio, a pasear por las Ramblas y a disfrutar. Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única en el mundo.

Turismo en Barcelona

Ventajas de reservar en nuestra página web

Desayuno gratuito para dos personas

Cancelación gratuita

Reserva sin previo pago

El mejor precio garantizado