Descubre Manresa

Manresa es una ciudad con una rica historia que espera ser explorada. Podrás visitar la Colegiata Basílica de Santa María, también conocida como la Seu, un ejemplo impresionante del estilo gótico, así como pasear por las calles medievales cercanas, como el Carrer del Balç. Además, hay una amplia gama de edificios barrocos, palacios modernistas y fábricas modernistas que se remontan a la primera industrialización, que podrás explorar.

En Manresa también puedes descubrir diferentes itinerarios, como el Camino de la Sèquia, o hacer caminatas por Montserrat y rutas en bicicleta. La Fira de l’Aixada es una oportunidad única para presenciar el Milagro de la Luz, y la Fira Mediterrània ofrece una variada gama de espectáculos tradicionales para disfrutar.

Manresa es una ciudad polifacética que se identifica con su pasado y mira hacia el futuro con gran entusiasmo. Es acogedora, abierta, viva y, gracias al legado de San Ignacio de Loyola, espiritual e inspiradora.

En los últimos años, la ciudad ha experimentado una transformación significativa. El centro histórico te invita a pasear por sus calles estrechas, como el Carrer de Sant Miquel o el Carrer del Born, donde encontrarás una gran cantidad de comercios en edificios históricos. Si sigues caminando por el Passeig de Pere III, podrás descansar en una de sus terrazas y disfrutar de los muchos locales y restaurantes del centro que ofrecen propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Desde nuestra ubicación, todo lo que necesitas está a menos de 10 minutos a pie, por lo que no es necesario un coche ni transporte público para moverte por la ciudad.

¡Venid a visitarnos y seguro que repetiréis!

Itinerarios turísticos por Manresa:

Descubriendo Manresa
Este itinerario es el itinerario principal de la ciudad, ya que pasa por sus puntos más destacados. El itinerario recorre todo el centro histórico, desde la época medieval hasta la época modernista.

Manresa medieval
En este itinerario, podréis adentraros en el casco antiguo de la ciudad y seguir las huellas medievales que quedan en él. Podréis descubrir su estructura urbana medieval como ejemplo de estructura de ciudades amuralladas y visitar la Seu de Manresa, uno de los edificios más representativos del gótico catalán.

Manresa ignaciana
San Ignacio de Loyola es la personalidad que más proyección internacional ha dado a la ciudad de Manresa. Durante su estancia de casi un año (de abril de 1522 a febrero de 1523), vivió numerosas experiencias en la ciudad que lo ayudaron a consolidar su transformación espiritual. El Camino Ignaciano recorre numerosos puntos repletos de anécdotas, leyendas y simbolismo religioso y espiritual.

Manresa modernista
A partir de la obra de los principales arquitectos de la ciudad, podréis descubrir su aportación al modernismo catalán. Además, el itinerario permite ver el crecimiento urbanístico de la ciudad (el ensanche de Manresa) después del derribo de las murallas.

Esta propuesta forma parte de los nuevos itinerarios modernistas cerca de Barcelona que organiza la Diputación de Barcelona.

Montserrat

El macizo de Montserrat está considerado como la montaña más importante y simbólica de Cataluña. Allí se encuentran el Monasterio de Montserrat y el Monasterio de San Benito, ambos dedicados a la Virgen de Montserrat, también conocida como la Moreneta.

Visita Montserrat

Cardona

Visitar Cardona es vivir la historia en directo; pasear por una pequeña villa medieval, contemplar la grandeza de sus edificios románicos y góticos y revivir las batallas y los asedios de un castillo inexpugnable. Visitar Cardona es vivir la experiencia de adentrarse en una montaña de sal única en el mundo y disfrutar de rutas en un entorno natural y rural excepcional.

Turismo en Cardona

Enoturismo

Todas las bodegas de la comarca del Bages tienen sus propias viñas, de manera que los vinos del Bages llevan consigo la esencia de nuestra tierra y la gente que la trabaja.

La variedad de uva de la comarca es la picapolla, la cual da un vino blanco afrutado de un fresco aroma, una espléndida textura y mucha personalidad. Esta uva constituye un símbolo de identidad de la comarca del Bages ya que es el único lugar de España donde se cultiva esta preciada variedad. En cuanto a las variedades de uva negra, también se están recuperando las autóctonas picapolla negra, sumoll y mandó, las cuales ayudan a consolidar el perfil de la zona.

D.O. Pla de Bages

Barcelona

Barcelona tiene el carácter de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta, invita al ocio, a pasear por las Ramblas y a disfrutar. Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única en el mundo.

Turismo en Barcelona

Ventajas de reservar en nuestra página web

Cancelación gratuita

Reserva ahora, paga en el hotel!

El mejor precio garantizado