Qué podemos hacer

Manresa

Manresa es una ciudad con mucha historia para conocer y descubrir. Podréis adentraros en edificios como la basílica gótica de Santa Maria de la Seu , en calles medievales como la del Balç , en los edificios barrocos , en los palacetes modernistas o en las fábricas , herencia de la primera industrialización.

Podréis recorrer itinerarios como el de la Séquia, hacer caminatas en Montserrat, o bien rutas en bicicleta. Podréis vivir el milagro de la Luz en el marco de la Feria de la Aixada o tendréis la oportunidad de sumergiros en la inagotable propuesta de espectáculos tradicionales de la Feria Mediterránea.

Manresa es una ciudad polifacética que se identifica con su pasado y que mira al futuro con ilusión. Acogedora , vital, abierta y, por el legado de Santo Ignasi de Loyola, también espiritual e inspiradora.

La ciudad se ha transformado radicalmente en los últimos años, el centro histórico invita a adentrarse por sus calles estrechas, como la calle Sant Miquel o del Born, pleno de comercios en edificios históricos o llegaros hasta el centro, andar por el paseo Pere III y asentaros en una de sus terrazas. En el centro podréis encontrar muchos locales de restauración, con infinidad de propuestas gastronómicas.

Desde nuestra ubicación, podréis llegar a todos estos lugares sin necesidad de coger vuestro vehículo o utilizar el transporte público, pues podréis desplazaros en menos de 10 minutos a pie.

Venid a visitarnos, seguro que repetiréis!

Itinerarios Turísticos por Manresa :

Descubriendo Manresa
El itinerario de Descubrimiento es el principal itinerario de la ciudad, que transcurre por los elementos más destacados de la ciudad. El circuito atraviesa todo el centro histórico, desde la época medieval hasta la época del modernismo.

Manresa Medieval
Adentrarse por el casco antiguo de la ciudad siguiendo las huellas medievales. Descubrir la trama urbana medieval, como ejemplo de configuración de las ciudades murallades y visita a la Seu de Manresa, uno de los máximos exponentes del gótico catalán.

Manresa Ignasiana
Sant Ignasi de Loiola es la personalidad que ha dado más proyección internacional en la ciudad de Manresa. Durante su estancia de casi un año (de abril de 1522 en febrero de 1523) vivió muchas experiencias, en esta ciudad, que lo ayudaron a consolidar la transformación espiritual. La Ruta Ignasiana recorre una serie de lugares marcados por anécdotas, leyendas y simbolismo religioso y espiritual.

Manresa Modernista
A partir de la obra de los principales arquitectos de la ciudad se descubrirán las aportaciones manresanes al modernismo catalán. El viaje permite reseguir, también, el crecimiento urbanístico –el ensanche de Manresa– después del derribo de las murallas.
Esta propuesta forma parte de los nuevo itinerarios modernistas cerca de Barcelona que organiza la Diputació de Barcelona.
 

 

Montserrat

La montanya de Montserrat es considerada como la más importante y simbólica de Cataluña. encontraréis el santuario y el monasteri benedictí, dedicados a la Virgen de Montserrat.

Visita Montserrat

 
 

Cardona

Visitar Cardona es sentir la historia en directo: es pasear por una villa medieval, contemplar la grandeza de templos románicos y góticos y revivir asedios y batallas al castillo más inexpugnable. Visitar Cardona es vivir la experiencia de encontrarse dentro de una montaña de sal única al mundo y disfrutar de rutas por un entorno natural y rural excepcionales.

Turismo a Cardona

 

 

Enoturismo

Todas las bodegas del Bages tienen viñas propias, así los vinos del Bages, ofrecen diferentes variadas expresiones de nuestra tierra y la gente que la trabaja.
La variedad de uva autóctona de la comarca es la Picapoll, que da un vino blanco afrutado, de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad. Esta uva ha acontecido símbolo de identidad del Bages puesto que es el único lugar de España donde se cultiva esta preciada variedad. Por el qué hace a las uvas negras, también se están recuperando las variedades autóctonas Picapoll negro, Sumoll y Mandó, que ayudan a consolidar el particular perfil de la zona.

DO Pla de Bages

 

 

Barcelona
Barcelona tiene el carácter de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta, invita al ocio, a pasear por las Ramblas y disfrutar . Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única al mundo.

Turisme a Barcelona